martes, 10 de junio de 2014

de Ana Auñón




Diluyente agua es una muestra de obras de la artista Ana Auñón realizadas a partir de que se le diagnostique un cáncer, los primeros trabajos de los bosques son realizados durante el periodo de la quimioterapia, los árboles son uno de los símbolos vivientes más poderosos en todas las culturas. Dibujar un árbol es, a simple vista, inofensivo, inocuo, poco intrusivo, Pero detrás de la simpleza del árbol van apareciendo plasmados los diferentes elementos básicos que configuran la estructura del propio “yo”. El árbol toma la personalidad del autor y nos deja contemplar la riqueza de su paisaje personal y sus matices. Es un lienzo único que refleja la verdadera esencia de quien lo ha dibujado.
También en sus trabajos nos presenta el agua, Tradicionalmente está relacionada con lo femenino, En muchas culturas el agua líquida, variable, curativa, portadora de vida y un lugar de muerte, el agua como lugar de regeneración.
Terminando la muestra con dos series, Haikus y Zazen, ambas surgen de la influencia de unos dibujos del maestro zen Sesshu de la era Muromachi. Junto a una serie de “retratos manga” realizados a varios amigos (2007).
En Diluyente agua, las acuarelas o los acrílicos, sobre papel o lienzos, técnicas laboriosas o aguadas, sus trabajos están realizados con técnicas al agua.













Entrada libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario